faq

Revise Nuestras
Preguntas Frecuentes

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

El hosting consiste en dar al cliente un espacio en unos servidores con conexiones permanentes y fiables a Internet, para que éste coloque ahí su web de modo que esté accesible para cualquier internauta del mundo. En Hostalia tu web estará en uno de nuestros servidores de altas prestaciones, en un centro de datos con las mayores garantías de seguridad y fiabilidad, conectado 24 horas al día con los mejores proveedores del mundo. Nuestros técnicos cuidarán de tu web, y nuestro servicio de atención al cliente, de ti.

¿Puedo ampliar mi paquete de Hosting una vez contratado?

Si, usted podrá ampliar o reducir su plan de Hosting según su necesidad desde el propio panel sin necesidad de cambios extras.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es tu dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección en exclusiva, en el mundo. Un dominio es, por ejemplo, rubinhost.com, o tunegocio.es, o tuempresa.net.

¿Puedo migrar mis dominios desde otra empresa o agente de registro?

Usted puede migrar tantos dominios como necesite, el proceso es muy sencillo desde su panel y una vez solicitada la migración el proceso es automático.

¿Cómo transfiero mi dominio? (Auth Code)

El proceso de traslado dependerá de la extensión del dominio.

¿Cómo transfiero dominios genéricos a RubinHost?

El dominio ha de estar desbloqueado. Si tienes un panel de control desbloquéalo o ponte en contacto con tu registrador actual para que quiten el bloqueo. Puedes comprobar si el dominio está bloqueado y cuál es el e-mail del contacto administrativo realizando un Whois del dominio

Por razones de seguridad, los dominios genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz...) poseen un código de autorización, denominado Auth Code, que necesitamos conocer para solicitar el traslado. Este es un código que te debe proporcionar tu actual registrador.

 

 

¿Cómo transfiero dominios ".es" a RubinHost?

Solicitanos el traslado de tu dominio, Una vez realizada la petición de transferencia, debes entrar al panel de control de ESNIC con tu nombre de usuario (el nic-handle del contacto administrativo) y contraseña. En el listado de solicitudes te aparecerá una petición de aprobación, dale a "Aceptar transferencia". Si no sabes cómo hacer este paso, puedes facilitarnos los datos de acceso para que lo hagamos nosotros.

Una vez realizados los dos pasos, RubinHost pasará a ser el Agente Registrador del dominio.

Nota: Si no recuerdas tu usuario y contraseña para gestionar tu dominio te explicamos cómo puedes recuperarlos:

  1. Entra en la página de ESNIC: http://www.nic.es
  2. Introduce en la casilla "Busca" tu dominio a transferir.
  3. Pulsa en "Registrado ver datos" y apúntate el NIC-HANDLE del contacto administrativo si no lo has apuntado antes.
  4. Una vez tengas el NIC-HANDLE del contacto administrativo, vete a la opción "Gestiona". La tienes abajo a la derecha.
  5. Introduce ese valor (el NIC-HANDLE) en la casilla "IDENTIFICADOR" y haz click en recuperar contraseña.

Te llegará por e-mail la contraseña y usuario para poder gestionar tu dominio. Puedes ver cuál es la cuenta de e-mail donde llegará desde el whois de ESNIC, es el que corresponde al contacto administrativo.

¿Cuál es la diferencia entre hosting compartido y dedicado?

¿Cuál es la diferencia entre hosting compartido y dedicado?

En el hosting compartido, tú tienes tu espacio web con las características de tu plan, de forma separada e independiente, pero dentro de un servidor en el que se alojan más clientes. Compartes servidor con ellos, y compartes a su vez los recursos de esa máquina.

En el hosting dedicado, tendrás un servidor entero sólo para ti. Todo tuyo. Los servidores dedicados son recomendables para webs de altísimo tráfico y consumo de recursos, y también para empresas o particulares cuyo proyecto web requiera mucho espacio y las mayores medidas de seguridad y protección.

 

 

¿Los servidores VPS son escalables?

Completamente nuestros Servidores VPS en todos sus opciones son escalables y por lo tanto se pueden incrementar en opciones sin una nueva instalación o migración etc...

¿Se puede incrementar un Servidor Dedicado contratado?

En el caso de los Servidores Dedicados también se puede incrementar sus recursos aunque en este caso al tratarse de una maquina física su aumento pueda requerir el cambio o sustitución de Hardware y por tanto su maquina puede requerir ser apagada con lo que implica ese periodo sin actividad.

¿Qué hosting recomendáis para empezar?

Con el hosting Básico o Avanzado tendrás suficiente si estás empezando. Si ves que necesitas más servicios adicionales con el tiempo, podrás pasarte a otro plan más completo en cuanto quieras.

 

 

¿Tengo un email con mi web?

Sí, por supuesto. Y según el plan de hosting, puedes tener cuentas de correo ilimitadas. Además, RubinHost te da la posibilidad de consultar el email vía web con nuestro gestor de correo, además de poder hacerlo con clientes de correo, como Outlook, Eudora, etc.

¿Por qué tengo que elegir RubinHost para mi web?

RubinHost te asegura la calidad de un servicio ofrecido desde uno de los mejores centros de datos, gracias a una conectividad Premium y múltiples proveedores redundantes Tier-1; con una impecable atención al cliente, con un precio excepcional. Puedes probarlo tú mismo. Ven a RubinHost, y pruebalo!

 

 

¿Cómo me dais soporte técnico y comercial?

La forma más cómoda para todos es que contactes con nosotros por email o mediante Ticket desde tu panel. De todas formas, si lo deseas, tienes también teléfono (810 10 13 62 ó 902 750 449). Nos preocupamos por tu web, y por ti.

 

 

¿Aceptáis pedidos internacionales?

Si, ofrecemos servicios de Hosting fuera de España,  los internautas internacionales podrán disfrutar también de la calidad y precio de RubinHost.

 

 

¿Qué formas de pago aceptáis?

La forma más común y cómoda es la domiciliación bancaria. Así, cargamos en tu cuenta el importe correspondiente y no tienes que preocuparte por nada. Pero también aceptamos Tarjeta de Crédito y Paypal.

 

 

¿Cómo puedo crear una web?

Hay diversos programas para crear fácilmente webs de forma visual, sin tener conocimientos de programación, como pueden ser Macromedia Dreamweaver, Adobe GoLive... 

Pero si lo que buscas es un Diseño Web Personalizado nuestros equipo de diseño web se encarga de diseñar tu Página Web O Tienda Online.

 

 

 

¿Ponéis publicidad (banners, etc.) en mi web?

No. Tu web y tu espacio son sólo tuyos, y nosotros no ponemos publicidad alguna.

Únicamente incorporamos la firma de diseño siempre y cuando tu estés de acuerdo.

 

 

¿Ofrecéis servicio de diseño web?

Sí. Disponemos de un servicio de creación de páginas web y tiendas online, puedes solicitar presupuesto.

Ademas si lo deseas contamos con un equipo de Marketing qeu hará crecer tu negocio. ¡Infórmate!

 

 

¿Qué servicios adicionales ofrece RubinHost?

Te detallamos algunos de los Servicios que ofrecemos.

  • - Registro de Dominios
  • - Hosting Compartido
  • - Servidores VPS
  • - Servidores Dedicados
  • - Escritorios Remotos RDP
  • - Creación y Diseño Web
  • - Posicionamiento Web
  • - Mantenimiento Web
  • - Creación de Sistemas CRM, ERP, Gestión..
  • - Administración de Servidores
  • - Seguridad en Servidores

 

 

enviar un ticket

¿No encontró su respuesta? ¡Solo pregúntenos!


Más ayuda

Nuestro Equipo de Soporte
siempre lo asistirá 24/7

Para Clientes

Hemos visto grandes éxitos con todas las empresas.

Para Socios

Cada negocio e industria requiere un enfoque.

Para Negocios

Te aseguras de saber cómo está funcionando la campaña.

Para nuevas Empresas

Generar leads altamente enfocados listos para comprar.